Ingenieria Social
+20
Betzy Trinidad 110
Eduardo_Zavala107
xiomara107
RosaGuadalupeHernandez107
lorena_lopez107
jaqueline_ortega107
Maria_sastré107
neyder ricardez 107
Jonathan_reyes107
jorge_martinez107
yarith fuentes107
brenda_tepole107
ma_joseTena107
Sarai_Delvalle107
Carolina sanchez 107
sheila.villa
aylin.g
Delfino.GI
msibajabalcazar110
Admin
24 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ingenieria Social
¿Que opinas acerca de la Ingenieria Social y cuál es su relación con el uso del chat?
Ingenieria Social
La Ingeniería Social es uno de los ataques más difíciles de defender y detectar porque no hay software o hardware que lo pueda defender a usted de este tipo de ataque. Lo único que le pude salvar a usted es que este bien alerta.
La Ingeniería Social se puede dividir en dos categorías: Basada en Humanos y Basada en computadoras.
Basada en Humanos: Esta se basa en obtener información confidencial a través de la interacción con las personas, este ataque en esta categoría “explota” la confianza, el miedo y la naturaleza humana de querer ayudar a otros.
Basada en Computadoras: Esta se basa en la ayuda de una computadora para hacer Ingeniería Social.
**
La Ingeniería Social se puede dividir en dos categorías: Basada en Humanos y Basada en computadoras.
Basada en Humanos: Esta se basa en obtener información confidencial a través de la interacción con las personas, este ataque en esta categoría “explota” la confianza, el miedo y la naturaleza humana de querer ayudar a otros.
Basada en Computadoras: Esta se basa en la ayuda de una computadora para hacer Ingeniería Social.
**
Ingenieria Social
bueno pues yo opino que la ingenieria social es como una tecnica para robar informacion con engaños , optienen secretos, para los que practican la ingenieria sacial requiere de astucia
, paciencia y psicologia
, paciencia y psicologia
msibajabalcazar110- Mensajes : 1
yo opino que la ingenieria social es para obtener informacion confidencial de nosotros por la manipulacion de otros usuarios de los cuales estos se aprovechan de los agujeros de seguridad y engañar al usuario.
Admin escribió:La Ingeniería Social es uno de los ataques más difíciles de defender y detectar porque no hay software o hardware que lo pueda defender a usted de este tipo de ataque. Lo único que le pude salvar a usted es que este bien alerta.
**
Delfino.GI- Mensajes : 2
yo opino que es como los plroblemas que nos generan los espam ,las cadenas en los correos y como otros usuarios son los que manipulan a los otros servicios de los usuarios.
Admin escribió:La Ingeniería Social es uno de los ataques más difíciles de defender y detectar porque no hay software o hardware que lo pueda defender a usted de este tipo de ataque. Lo único que le pude salvar a usted es que este bien alerta.
**
aylin.g- Mensajes : 1
yo opino que la ingieneria social es la cual con otros usuarios acceden a internet y ejercen la poblematica de publicidad ,spam,y otros sobware tanto en computadora y en la vida diaria.
**
sheila.villa- Mensajes : 1
"ingenieria social"
para mi la ingenieria social es la practica de obtener informacion confidencial atraves de la manipulacion de usuarios legitimos. es una tecnica que pueden utilizar ciertas personas, como investigadores privados, criminales, o delincuentes computacionales.
el principio que sustenta la ingenieria social es el que en cualquier sistema los usuarios son el eslabon mas devil ejemplo:
"engañar a un usuario llevándolo a pensar que un administrador del sistema esta solicitando una contraseña para varios propósitos legítimos"
el principio que sustenta la ingenieria social es el que en cualquier sistema los usuarios son el eslabon mas devil ejemplo:
"engañar a un usuario llevándolo a pensar que un administrador del sistema esta solicitando una contraseña para varios propósitos legítimos"
Carolina sanchez 107- Mensajes : 1
Ingenieria social
yo opino que la ingenieria social es una forma de robarle informacion confidencial a las personas por ejemplo: por redes sociales entre otros...
Sarai_Delvalle107- Mensajes : 1
estoy de acuerdo!
la ingenieria social, es una forma de estafar alas personas, de engañarlas para que conseguir poder meterse asus paginas sociales o de trabajo, para poder sacar su informacion y haquear su cuenta y obtener informacion segura de la persona a que necesitan o quieren acerlo.
ma_joseTena107- Mensajes : 3
Ingenieria social
la ingenieria social es la práctica de obtener información confidencial a traves de la manipulación de ususarios legitimos....
brenda_tepole107- Mensajes : 1
ingenieria social
yo pienso que es una técnica que pueden usar ciertas personas, tales como investigadores privados, criminales, o delincuentes computacionales, para obtener información, acceso o privilegios en sistemas de información que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga la persona u organismo comprometido a riesgo o abusos
yarith fuentes107- Mensajes : 1
ingenieria social
La ingeniería social puede llevarse a cabo a través de una serie de medios:
•Por teléfono,
•Por correo electrónico,
•Por correo tradicional,
•Por mensajería instantánea,
•etc.
•Por teléfono,
•Por correo electrónico,
•Por correo tradicional,
•Por mensajería instantánea,
•etc.
jorge_martinez107- Mensajes : 1
ingenieria social
bueno pues yo digo que la ingenieria social es por donde se filtran para obtener informacion de los usuarios y asi poder chantagearlos con algo u alguien tambien para poder luego secuestrarlos....
Jonathan_reyes107- Mensajes : 2
INGENIERIA SOCIAL
lo mismo pienso yo pero cada quien actua por si mismo y cada quien sabe como prevenir esas cosas por que podemos superar eso conforme vayamos actuando en todo lugar y a todas horas
neyder ricardez 107- Mensajes : 2
Igenieria social
Es la practica de obtener información confidencial a traves de la manipulacion de usuarios legitimos.
Tambien es una tecnica que pueden usar ciertos tipos de personas.
Tambien es una tecnica que pueden usar ciertos tipos de personas.
Maria_sastré107- Mensajes : 1
Ingenieria Social
Es una tècnica de que hacen algunas personas para robarles informaciòn a los usuarios ya sea por medio del internet, por telefono, redes sociales o contacto directo ...
jaqueline_ortega107- Mensajes : 1
Re: Ingenieria Social
yo opino q nos ayuda a obtener informacion personal a traves de la manipulacion de usuarios lejitimos. Tambien es una tecnica q puede usar siertos tipos de personas tal es como investigadores privados criminales o delincuentes.
lorena_lopez107- Mensajes : 2
que es la ingenieria social
yo pienso , que la ingenieria social es la practica de obtener alguna informacion confidencial a traves de personas que son manipuladas para hacer algun tipo de trabajo malo de hackear cuentas o en fin cosas que son delito para algunas personas; es como una metodologia de ataque mas frecuente para muchos usuarios y sus cuentas que abusan de ellas jeje en lo pesonal eso pienso yo
RosaGuadalupeHernandez107- Mensajes : 1
ingenieria social
para mi es una forma de extraer informacion confidencial de los usuarios de la informatica ya bien sea por medio de engaños o trabas que alguna persona o compañia publique para obtener dicha informacion.
xiomara107- Mensajes : 2
ingenieria social
En el campo de la seguridad informática, ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es una técnica que pueden usar ciertas personas, tales como investigadores privados, criminales, o delincuentes computacionales, para obtener información, acceso o privilegios en sistemas de información que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga la persona u organismo comprometido a riesgo o abusos.
El principio que sustenta la ingeniería social es el que en cualquier sistema "los usuarios son el eslabón débil". En la práctica, un ingeniero social usará comúnmente el teléfono o Internet para engañar a la gente, fingiendo ser, por ejemplo, un empleado de algún banco o alguna otra empresa, un compañero de trabajo, un técnico o un cliente. Vía Internet o la web se usa, adicionalmente, el envío de solicitudes de renovación de permisos de acceso a páginas web o memos falsos que solicitan respuestas e incluso las famosas "cadenas", llevando así a revelar información sensible, o a violar las políticas de seguridad típicas. Con este método, los ingenieros sociales aprovechan la tendencia natural de la gente a reaccionar de manera predecible en ciertas situaciones, -por ejemplo proporcionando detalles financieros a un aparente funcionario de un banco- en lugar de tener que encontrar agujeros de seguridad en los sistemas informáticos )°_°
El principio que sustenta la ingeniería social es el que en cualquier sistema "los usuarios son el eslabón débil". En la práctica, un ingeniero social usará comúnmente el teléfono o Internet para engañar a la gente, fingiendo ser, por ejemplo, un empleado de algún banco o alguna otra empresa, un compañero de trabajo, un técnico o un cliente. Vía Internet o la web se usa, adicionalmente, el envío de solicitudes de renovación de permisos de acceso a páginas web o memos falsos que solicitan respuestas e incluso las famosas "cadenas", llevando así a revelar información sensible, o a violar las políticas de seguridad típicas. Con este método, los ingenieros sociales aprovechan la tendencia natural de la gente a reaccionar de manera predecible en ciertas situaciones, -por ejemplo proporcionando detalles financieros a un aparente funcionario de un banco- en lugar de tener que encontrar agujeros de seguridad en los sistemas informáticos )°_°
xiomara107- Mensajes : 2
ingenieria social
Para mi en pocas palabras la ingenieria social consiste en tratar de convencer a alguien de hacer algo que lo afectara. Por ejemplo: dar su contraseña, revelar su tarjeta de credito y lo haces mediante un engaño.
Eduardo_Zavala107- Mensajes : 2
Ingenieria Social
Betsy Trinidad Balcàzar 110
La ingenieria social hay que estar atanto de ella, pues por que por ella pueden tener informacion de nosotros y no hay nada que no los pueda evitar, esto se presenta mucho en los secuestradores para tener informacion
La ingenieria social hay que estar atanto de ella, pues por que por ella pueden tener informacion de nosotros y no hay nada que no los pueda evitar, esto se presenta mucho en los secuestradores para tener informacion
Betzy Trinidad 110- Mensajes : 1
critica constructiva.
Que la ingieneria social es un problema que no se puedo controlar y sus medios de expancion son las carreteras de informacion internet ,el cual estos nos afectan mas en correos electronicos y programas maliciosos.
Delfino.GI- Mensajes : 2
ingieneria social .
mi opinion es que la ingieneria social es la cual actualmente nos afercta con los sistemas de correo no deseado y programas que no ocupamos,y los cueles nos afectan en nuestra vida cotidiana.
juan.antonio- Mensajes : 1
Re: Ingenieria Social
ps ami se me hace muy interesante porque la ingenieria me gusta y es emocionante y el foro esta chido
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.